Xbox Series X
La Xbox Series X es la sucesora de la Xbox One. Esta Serie X tiene una bandeja de CD. Esto le permite jugar todos sus juegos en CD. Esto también se aplica a la mayoría de sus juegos de Xbox One, porque Xbox Series X es compatible con versiones anteriores. También se han agregado muchas características nuevas a esta Xbox en comparación con el predecesor. Por ejemplo, la nueva Xbox usa almacenamiento SSD NVME, lo que significa que los tiempos de carga son más cortos que nunca. Además, la consola es compatible con el trazado de rayos Direct X, por lo que los juegos se ven aún mejor. La frecuencia de actualización de su imagen también aumenta a 144 cuadros por segundo cuando juega en Full HD o Quad HD. Si juegas en 4K, la frecuencia de actualización es de un máximo de 120 Hz. Como resultado, no tienes una imagen entrecortada y el juego se ve fluido. Esto depende del juego que estés jugando.tarjeta de expansión . Esa es una tarjeta que conectas a la Xbox y expandes la memoria directamente por el tamaño de la tarjeta de expansión. Esto le da más espacio para guardar sus juegos y descargar actualizaciones.
Lo más destacado de la Xbox Series X
- 12 TFlops de potencia de GPU y CPU de 8 núcleos Zen 2.
- Tiempos de carga ultrarrápidos gracias a su almacenamiento SSC.
- Un amplio catálogo de juegos disponibles con el Xbox Game Pass.
Un rendimiento de otro planeta
La Microsoft Xbox Series X está equipada con la CPU de nueva generación Ryzen Zen 2 de AMD con 8 núcleos, y una GPU con 52 unidades de computación y 16 GB de RAM DDR4 para ofrecer el rendimiento más potente que existe en una consola de última generación.
Estas especificaciones y un ciclo de vida muy largo la sitúan en la categoría de los dispositivos de juego de gama alta. Y todo a un precio precio razonablemente accesible para estar tan bien equipada.
Con el objetivo de que la resolución nativa a 4K y 60 fps sea un estándar para todos los juegos, también es capaz de soportar tanto 120 fotogramas por segundo para una jugabilidad aún más suave como el llamado “ray-tracing”, una nueva característica que simula cómo los rayos de luz interactúan con los objetos en la vida real para dotar de más realismo a los entornos.
Almacenamiento SSD súper rápido
Para proporcionar experiencias de juego más inmersivas, cuenta con 1 TB de almacenamiento SSD con capacidades de carga súper rápidas para desmarcarse por fin de las lentas velocidades de carga de la antigua tecnología de disco duro.
Y esto no significa otra cosa que, con suerte, los tortuosos días de espera de más de un minuto para cargar un mapa del mundo abierto o en una partida multijugador han desaparecido por completo.
Las velocidades de movimiento entre las distintas pantallas también son significativamente más rápidas, proporcionando una mejor y más satisfactoria experiencia de juego.
Todos tus juegos en una consola
Una de las mejores iniciativas de Microsoft en la generación anterior fue la compatibilidad con versiones anteriores. Esta vez siguen en la línea permitiendo que todos los títulos de Xbox compatibles de todas las generaciones se puedan jugar en la esta nueva consola con resoluciones, velocidades de fotogramas, filtrado de texturas y detalles de color mejorados.
De esta manera los usuarios pueden trasladar automáticamente su biblioteca de juegos de Xbox ya existente. Por poner una pega, no hay ningún título que sea exclusivo de esta nueva oferta.
Xbox Series X vs. Xbox Series S
La diferencia más notable entre las dos consolas está en el precio. La Xbox Series S es algo así como la hermana pequeña: cuesta menos y tanto el almacenamiento SSD como su potencia son menores.
Cuenta con solo 4 teraflops y no lleva unidad de disco, por lo que todos los juegos deberán comprarse digitalmente en la tienda oficial. Debido a unas especificaciones más débiles, tendrá que apuntar a una menor fidelidad de los gráficos para los juegos con una resolución de 1440p en lugar de una alta fidelidad con una resolución de 4K.
Sin duda se trata de una opción decente para los jugadores que se preocupan por su presupuesto y que aún no tienen un televisor de 4K o que no necesitan gráficos de alta gama, especialmente porque todas las demás mejoras de última generación como las nuevas arquitecturas de CPU y GPU, los tiempos de carga superrápidos, el “quick resume” y las tasas de actualización variables estarán presentes en ambas máquinas.
Pero a medida que los televisores de 4K y 8K se abaraten aún más, la diferencia de potencia entre las hermanas probablemente hará que la Xbox Series X sea una mejor compra a largo plazo, ya que los juegos son cada vez más exigentes.
Ventajas de la nueva Xbox Series X
- uega en resolución 4K o QHD y experimenta los juegos de forma más realista gracias a la potente unidad gráfica de esta consola.
- Al usar SSD como medio de almacenamiento, tus juegos se cargan más rápido que nunca.
- La compatibilidad con versiones anteriores garantiza que miles de títulos se puedan reproducir desde la consola Xbox anterior al momento del lanzamiento.
- Para aprovechar al máximo la potencia gráfica de la consola, necesitará un televisor o monitor con una resolución de al menos 4K y una frecuencia de actualización de 120 Hz.